La imagen que está arriba muestra la diferencia en rendimientos entre varias opciones de inversión. Un rápido vistazo muestra que invertir en OCapital representa mayores retornos sin tanto riesgo (volatilidad). Esta figura se elaboró con datos entre el año 2005 y 2017. Más a detalle, los componentes son los siguientes:
  • El S&P500 que consta de las 500 empresas más grandes que cotizan en las bolsas de Estados Unidos. Los rendimientos graficados también toman en cuenta el tipo de cambio peso dólar. En México, la manera de invertir en la bolsa de Estados Unidos es a través del SIC (Sistema Internacional de Cotizaciones) de la bolsa mexicana de valores en ETFs del S&P500 (por ejemplo en el ETF "VANGUARD IX FUN/S&P 500 ETF SHS NEW" con símbolo VOO). Podemos ver que, por cada peso invertido, a finales de 2017 tendríamos cerca de 3.5 pesos. También podemos observar que este tipo de instrumento tiene mucha volatilidad.
  • El segundo instrumento relevante es la tasa cetes a 28 días. Estos son los bonos que emite el gobierno mexicano con un plazo de 28 días. Este instrumento es bastante estable no tiene gran volatilidad y también los rendimientos no son muchos. Un peso invertido a inicios de 2005 sería aproximadamente dos pesos en 2017.
  • El tercer instrumento es una simulación muy conservadora del rendimiento que podría otorgar OCapital. En la figura se supuso un 5% por encima de la tasa CETES 28 (actualmente está aproximadamente un 7% por encima de la tasa CETES 28). Como podemos ver el rendimiento a finales de 2017 sería el más alto de todos llegando a convertir un peso en alrededor de 4 al transcurso de este tiempo.
  • El cuarto instrumento es el retorno del índice de la bolsa mexicana de valores. De la gráfica podemos observar que es el que tiene mayor volatilidad, en parte porque consta de pocas acciones en comparación contra el S&P500, pero también es debido a otros motivos propios de la economía mexicana. El rendimiento en el periodo graficado es similar al del S&P500, convirtiendo un peso en alrededor de 3.5 al final del periodo. Para invertir en este instrumento similarmente lo haríamos a través de la bolsa de valores mexicana en el ETF NAFTRAC.
  • El último elemento graficado es el INPC (Índice Nacional de Precios al Consumidor) o en otras palabras la inflación. Podemos ver que es el que menos crece. Sin embargo, es importante tomarlo en cuenta porque si bien 1 peso invertido a inicios de 2005 en CETES se convierte en casi 2 a finales de 2017. En términos reales solamente sería 2.1 / 1.7 = 1.23 pesos realmente nuestro poder de compra no creció mucho tras invertir en CETES. Además, esta gráfica no muestra el rendimiento neto, esto es el rendimiento después de pagar impuestos.
  • Como podemos ver de la gráfica, OCapital ofrece mayores rendimientos que instrumentos comunes sin tanta volatilidad. Para los inversionistas es una buena opción, para hacer crecer su dinero.