Actualmente, en el terreno laboral e incluso en el personal las computadoras, los celulares y toda clase de pantalla es indispensable para nuestras vidas.

Pero nunca está de más alejarse un poco de las redes sociales, hacer el menor uso del celular y desengancharte del mundo digital, tu cuerpo siempre necesitará un respiro para seguir adelante.

Un detox digital o desintoxicación digital es una tendencia que consiste en tomar distancia del mundo digital, se trata de desconectar de las redes sociales, Internet y las nuevas tecnologías, para romper ese vínculo digital que hemos creado y que cada vez consumen una mayor parte de nuestro tiempo

Aquí te compartimos algunas ideas para que inicies tu detox digital:

Invierte: Establece tu meta, elige una fecha realista para lograrlo y realiza un presupuesto o un estimado de gastos a realizar en tu objetivo, para que determines cuánto debes invertir y en cuánto tiempo.

Emprende: Permite que elaboremos diferentes tipos planes y que establezcamos prioridades, en lugar de solo pasar tiempo en redes sociales, un detox digital es una oportunidad para poner los pies en la tierra y aprovechar así nuestro tiempo libre para las cosas que verdaderamente nos importan.

Planifica: Si tu sueño es realizar un gran viaje por el mundo o comprar una casa, por ejemplo; en una detox digital podrás tener tiempo para elaborar un plan con papel y lápiz

Estudia:  El tiempo que le sueles dedicar a esta era digital bien lo puedes intercambiar por tiempo para tu formación académica en donde convivas con personas fuera de tu entorno habitual, busca ese curso de actualización que tanto deseas o aprende algo nuevo que le dé un plus a tu área laboral.

Busca un hobbie: Necesitas tiempo para ti y además algo de ejercicio, puedes optar por un curso de yoga, caminar o correr, si quieres algo más puedes buscar también actividades que sean de tu agrado, tal vez perfeccionar tus dones en la cocina.